Colin Vearncombe fue un músico británico que en 1987 compuso el tema Wonderful Life, convirtiéndose en uno de los hits mas memorables de la decada de los ochenta.
Usando el seudónimo de Black, a principios de los 80 lanzó sus primeros singles: "Human Features" (1981), "More than the Sun" (1982) y "Hey Presto" (1984). En 1982 participó en las giras de artistas como Thompson Twins o Wah! Tras finalizar su contrato con la discográfica WEA, en 1985 compuso el single "Wonderful Life" como alternativa para seguir trabajando. En 1986 se comercializó por primera vez este tema pop de corte melancólico, que si bien en un principio sólo alcanzó el puesto 72 en las listas de ventas británicas, en su relanzamiento de 1987 fue todo un éxito y llegó al puesto 8, además de ocupar las primeras posiciones en varios países europeos. Ese mismo año, el disco homónimo logró situarse en el puesto 3 en Gran Bretaña, y vendió un millón y medio de copias. De este trabajo también destacó el tema "Sweet Smile" (número 8 en Gran Bretaña e Irlanda).
Sus siguientes trabajos discográficos fueron bastantes mediocres hasta el punto de que abandonó su carrera artística para volver casi una década después con varios trabajos de poca repercusión comercial, alternando al mismo tiempo su faceta de músico con la de poeta y pintor.
El 10 de enero de 2016 quedó en coma tras sufrir un accidente de tráfico cerca del Aeropuerto de Cork en Irlanda, mientras se dirigía a realizar un concierto. A consecuencia de ello, falleció el 26 de enero de 2016 en el Hospital Universitario de Cork, a la edad de 53 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario