Nadie duda que Supertramp crearon uno de los mejores discos de los años 70 como fue Crime of the century, publicado en 1974.
Ese LP les consagró como uno de los grupos relevantes de esa década, gracias a una sabia mezcla de elementos progresivos, más comunes en su comienzo, y de pop-rock, que con los años fueron más patentes. Las señas identificativas del grupo son el uso del piano Wurlitzer, el saxo de Helliwell, el contraste vocal y compositivo de Davies y Hogdson, los juegos vocales, que incluían con frecuencia el falsete. Nada de guitarras distorsionadas, ni de baterías potentes, la elegancia con que revistieron sus canciones les hace merecedores de llevar la etiqueta art-rock.
Crisis? What Crisis? en 1975 y Even in the quietest moments ... en 1977 continuaron la fórmula y el éxito, que fue abrumador con Breakfast in America en 1979.
Give a little bit fue el primer single extraído del quinto LP del grupo Even in the quietest moments, con la balada Dowstream en la cara B y se convertiría en todo un clásico del pop rock de todos los tiempos.
Es una canción tan simple como bella, como su mensaje simple y bello: da un poco de amor y demuestra que te preocupas por los demás.
(dedicado a mi gran amigo Pipo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario