viernes, 12 de enero de 2018

Jethro Tull - Locomotive Breath (1971)

Aqualung fue cuarto disco de Jethro Tull, lanzado en el año 1971, situado cronológicamente entre Benefit y Thick as a brick. El LP está dividido en sus dos caras, la A titulada Aqualung y, la B, “My God”. La primera trata del mundo de la mendicidad mientras que la segunda habla de varios temas concernientes a la relación dios-hombre (se puede leer en la parte de dentro del vinilo: "In the beginning, Man created God...", "En el inicio, el hombre creó a Dios"), así como la hipocresía de la iglesia.
Este disco se considera, letrísticamente hablando, un disco cumbre de Jethro Tull, a la vez que uno de sus mejores trabajos desde el punto de vista musical. Es considerado por muchos fans de la banda el mejor disco de los Tull, aunque debido a la cantidad de grandes álbumes que publicaron seguidos tal vez sea una injusticia denominarlo asi. Lo que si puede asegurarse sin ningún tipo de duda es que nos encontramos ante uno de sus trabajos que dejó huella, un album que marcó un hito en la historia de la banda y, sin duda, del rock, con una gran influencia en multitud de discos posteriores.
Entre sus temas esta Locomotive Breath una de las canciones más conocidas de Jethro Tull. La canción empieza con un bello, jazzístico piano al que se une la guitarra eléctrica, hasta que llega el primer verso, muy rítmico. Esta canción tiene otro destacadisimo solo de flauta, energético, casi frenético, en que Anderson muestra una vez más su dominio en la flauta. La letra habla de la vida de un hombre que se desmorona y él se dirige a la muerte, como una locomotora, sin frenos. Como curiosidad esta canción fue censurada en España en su época y substituida por “Glory Row”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario