Camel fueron tachados en los 70 por la prensa especializada como una mera copia de Pink Floyd, pero ciertamente ellos fueron muy grandes, publicando geniales álbumes como Mirage, The Snow goose o Moonmadness.
Pero mientras que algunos grupos que con los años dejarían entrar en sus influencias estilos más pop y comerciales se tomaron su tiempo para llegar a ese punto, a Camel sólo les tomo cinco años hacerlo. Ya no eran aquel rock sinfónico tan elaborado de sus primeros discos, y no tenían reparo alguno en atreverse con baladas ciertamente comerciales, pop sin mayores complicaciones pero con unos arreglos muy sofisticados.
Así en 1978 publicarían Breathless un disco con un sonido controvertido, pero que llegaría a ser uno de sus mayores logros, en este álbum se encuentra la fantástica Summer Lightning, con un sonido que roza la música disco de finales de los setenta pero con el sello inconfundible de Camel.
Con una base funk y unas precisas melodías vocales su parte brillante queda para el final, con un fantástico solo de guitarra de Andy Latimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario