Tal vez el primer supergrupo de la historia fueron CSN&Y, surgieron de las cenizas de bandas legendarias como The Hollies, The Byrds o Buffalo Springfield para convertirse en una de las piezas claves del folk rock y el movimiento hippie de finales de los 60 y principios de los 70.
Almost cut my hair es uno de sus temas emblemáticos, fundamental en una época trascendental dejando en sus letras testimonios que no se aprenden en los libros de texto.
Letras que te decían que la lógica te pedía cortarse el cabello, unirse al ejército, unirse al establishment, ceder ante el hombre, escuchar el plan y comprar una cabaña junto al lago, convertirse en un joven profesional urbano, dejar de ser un rebelde y obtener claridad, obtener ese préstamo para un nuevo coche o tu nueva casa…
Los años 60 y 70 fueron momentos de gran revelación musical. Los artistas durante este período intentaron dirigir a la gente por el camino de la verdad. Tal vez no de manera consciente, pero ciertamente subconsciente.....pero como digo siempre cada uno es hijo de su tiempo......pero bendito tiempo que nos tocó vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario