martes, 30 de enero de 2018

Genesis - Dancing With The Moonlight Knight (1973)

Tras el excelente Foxtrot de 1972, en 1973 Genesis volverían publicando otra obra maestra del rock progresivo como es Selling England by The pound.
Y es que este año 1973, esta en pleno apogeo el rock sinfónico, con la edición de discos fundamentales como The Dark Side of The Moon de Pink Floyd; Tales from Topographics Oceans de Yes, Tubular Bells de Mike Oldfield, Lark´s Tongues in Aspic de King Crimson, A Passion Play de Jethro Tull o Brain Salad Surgery de Emerson, Lake and Palmer, dio a luz la que para muchos críticos y aficionados es la obra cumbre de Genesis .
Si Trespass (70) puso las bases, Nursery Crime (71) fue el comienzo del clásico sonido Genesis, donde más adelante con Foxtrot (72) se desarrolló de forma exponencial, hasta llegar a “Selling…” con el que se alcanzó la perfección en su música.
Con una formación ya plenamente consolidada, las composiciones alcanzan su máximo grado de complejidad, así como su interpretación, pero sin abusar de una grandilocuencia o de un uso excesivo de solos o de intentos de lucidez individual de sus miembros, como ocurre en otras bandas. En efecto, este álbum es excepcional porque en él no hay un intento por parte de ninguno de los componentes de la banda, de sobresalir por encima de los demás, sino que la obra es una perfecta conjunción de cinco excelentes músicos, en su momento más álgido de inspiración  tanto en composición como en la técnica alcanzada con sus respectivos instrumentos. Todo ello no podía sino desembocar en la que para buena parte de la crítica, es el disco de Rock Sinfónico por excelencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario