martes, 16 de enero de 2018

Murray Head - Say It Ain´t So Joe (1975)

La carrera de Murray Head empezaría a mediados de los sesenta como actor de pequeñas obras y cantante en ámbitos locales hasta que le sonríe la suerte y se le concede el papel de Judas en el la versión en LP de Jesucristo Superstar (1969) llegando a las listas con su buena interpretación en el álbum.
Poco después se le concede un papel protagonista en la película Sunday Bloody Sunday que tendrá un gran éxito. En 1972 graba su primer disco titulado Nigel Lived, un disco conceptual sobre la llegada de un joven a la gran ciudad y cómo sucumben sus sueños por la heroína. El éxito le llega tres años después con el disco Say It Ain´t So Joe donde la canción del mismo título se convierte en cierto éxito con presencia en las listas. 
Ya no sería hasta 1984 cuando pasa a formar parte del musical Chess donde su interpretación del tema One Night In Bangkok obtiene un número uno en medio mundo. Después intenta recuperar el éxito en ventas pero solo lo conseguirá de nuevo en Francia con un dueto con Marie Carmen en 1993 con el tema Une Femme Un Homme.

Say It Ain´t So Joe ha pasado a los anales de la historia del rock como una de las más conmovedoras canciones que nos habla del famoso jugador de béisbol Joe el Descalzo que se vio envuelto en un gran escándalo de apuestas ilegales en 1919 con su equipo los Chicago White Sox del que siempre se declaró inocente. Esta es la petición desesperada de un seguidor que le pide que le diga que no es verdad porque no puede admitir que su ídolo puede ser falso y que mueran así sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario