Cuando la psicodelia Punk del disco debut de The Stooges, se transformó en una incontenible sensación de salvajismo y Rock crudo de Garage, se publicó Fun House el segundo álbum de una de las bandas más temidas y extrañas que han existido jamás.
Mientras sus coetáneos The Velvet Underground estaban enfrascados con la vanguardia y los MC5 en las revueltas sociales, The Stooges eran era la esencia pura de la provocación; La distorsión musical en la imposición misma del sonido más purista del Rock, ese que poco a poco se iba perdiendo en medio de los berrinches existenciales y los excesos. Entonces The Stooges se transformó en algo más que la versión Punk de The Doors.
The Stooges provenian de los barrios obreros de Detroit , aunque desgraciadamente hoy no sea más que una sombra de lo que era. "Motor City" no fue "sólo" industria, era mucho más ... En ella se esconde un gran legado musical alimentado por la masiva inmigración producida a mediados del siglo pasado. En este gigante de hormigón, asfalto y viejas fábricas, había mucha joya musical suelta, quizás demasiadas...y una de ellas fue "Fun House".
No hay comentarios:
Publicar un comentario