A finales del año 1976 Rick Wakeman, John Wetton y Bill Bruford están con la idea de formar una banda de rock progresivo a modo de supergrupo, pero problemas contractuales del primero con su discográfica A&M Records, rompe esta alianza y finalmente el rubio teclista desiste entrar a formar parte de este nuevo grupo.
Aun asi Wetton y Bruford siguieron adelante con el proyecto y reclutaron al ex -teclista de Roxy Music Eddie Jobson y al ex guitarrista de Soft Machine Allan Holdsworth y fundan U.K.
La carrera de la banda sería muy efímera ya que apenas duraría tres años en los cuales publicaron dos álbumes de estudio UK (78) y Danger Money (79) y un directo Night After Night (79) antes de separarse definitivamente.
Con un estilo de rock progresivo epico, sus dos trabajos conformaban una impresionante musicalidad virtuosa por parte de sus integrantes.
A partir de su segundo álbum tanto Bruford como Holdsworth abandonan la nave y entra el ex bateria de Frank Zappa Terry Bozzio, con esta alineación conformada en trío se publican sus dos últimos trabajos.
La cara B del álbum Danger Money comenzaba con Caesar´s Palace Blues, un tema lleno de energía y virtuosismo, en el que Jobson demuestra que el violín puede, perfectamente, interpretar la principal línea melódica de una canción con complicados ritmos. Hasta cierto punto puede parecer otra demostración vacua de la destreza de los músicos, pero tiene su encanto. Si el “ Great Deceiver” de King Crimson era, en cierto modo, una protesta sarcástica por la excesiva comercialización de la fe por parte de El Vaticano, “Caesar's” no nos deja muy claro si se trata de una visión irónica del descaro que suelen ser Las Vegas o una alabanza al modo de vida de la ciudad de los casinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario