jueves, 13 de febrero de 2020

Chris Isaak - Wicked Game (1989)

Chris Isaak, es uno de esos raros artistas polifacéticos que sin apenas hacer ruido y sobresalir consigue todo lo contrario.
Además de cantante y compositor, ha ejercido de actor, showman televisivo e incluso boxeador aficionado -su nariz es buena prueba de ello-. Este californiano de nacimiento protagonizó una de las mejores baladas de la década de los ochenta.

Ya casi a mediados de esa década había firmado un contrato con W. Bros. Records para su primer álbum, "Silvertone". En 1987 graba un segundo disco homónimo donde destacaba la archiconocida Blue hotel. Ese mismo año, se extraen seis canciones de estas dos grabaciones para los dos primeros capítulos de la serie estadounidense de la CBS "Detective Privado".
En 1989 llegaría su tercer álbum, Heart Shaped World, en el que estaba incluido la preciosista Wicked Game, que fue la elegida para el single de dicho album. Sin embargo no sería hasta un año después, en el que dicho tema fuera incluido por David Lynch para formar parte de su película Wild at Heart, y seria a partir de aquí cuando empezó a tener muchísima repercusión. Fue tal el éxito, que al año siguiente la Warner publicaba un Greatest Hits titulado precisamente Wicked Game, aprovechando el éxito masivo de la canción y con ese tema como reclamo principal, algo insólito por otra parte, porque pese a que Isaak ya era considerado un músico excelente, sólo tenía publicado 3 albumes de estudio.
Wicked Game es un medio tiempo lento y lánguido de magnífica ejecución, donde los solos de guitarra son realmente impresionantes, todo un clásico contemporáneo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario