Entre las muchas facetas que caracterizan a Neil Young destacan la fidelidad y honestidad a un estilo de entender la música, desde sus comienzos con el grupo Buffalo Springfield hasta su larga carrera en solitario, pasando por sus discos juntos a los Crazy Horse y su amor odio a su ex banda Crosby, Stills, Nash and Young.
En 1972 Young ya tenia tras de sí una larga carrera discográfica, a sus tres álbumes con los Springfield; Buffalo Springfield (66), Again (67) y Last Time Around (68), habría que sumarle tres álbumes en solitario; Neil Young (68), Everybody Knows This is Nowhere (69) y After the gold rush (70), y a varios discos con los CSN&Y; Deja Vu (70) y el fantástico directo Four Way Street (71), por lo que ya era uno de los músicos más populares del momento.
Ese año Young entra de nuevo en los estudios para grabar su cuarto album; Harvest, un disco que se convertirá en histórico para el country rock, que llegará al número uno tanto en los Estados Unidos como en Inglaterra y cuyo tema estrella Heart of Gold se convertiría en uno de los hits del año.
El album en si, es un set acústico, en el rebozan de grandes canciones, grabado con su banda los Crazy Horse y algunas colaboraciones como James Taylor o Linda Ronstadt.
Temas como la bluegrass Are you Ready for the Country, la ballada A man Needs a maid, la country- folk Harvest o la mencionada Heart of Gold, lo catalogaron como una de las obras maestras del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario