En 1971 Robin Trower abandonaria los miticos Procol Harum por disputas con sus ex compañeros por los derechos de autor,
Con los Harum grabaria los espléndidos álbumes Procol Harum (67), Shine on brightly (68), A salty Dog (69), o Broken Barricades (71).
Después de formar la banda Jude, de la cual tampoco sale muy bien parado, decide continuar su propia carrera en solitario, y aunque no obtendría el éxito masivo, si el reconocimiento generalizado dentro del hard rock.
En 1973 publicó su primer álbum Twice Removed from Yesterday y un año después Bridge of Sighs el cual consigue un disco de oro en los Estados Unidos y muy buenas ventas en Gran Bretaña.
A partir de aquí se suceden una serie de buenos trabajos todos ellos discos de oro como For Earth Below (75), Long Misty Days (76) o In City Dreams (77).
Su banda configurada en potente trío de rock, servia para exhibir el estilo guitarrístico de Trower, muy cercano al sentimiento de Jimi Hendrix por su técnica depurada a las seis cuerdas.
Pero a partir de aquí Trower entró en el olvido comercial pese a publicar una veintena de álbumes muchos de ellos de una innegable calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario