lunes, 29 de enero de 2018

The Doors - Riders On The Storm (1971)

Para cuando se publicaría L.A. Woman, Jim Morrison ya había abandonado The Doors para viajar a París y dedicarse a su carrera de poeta.
El resto del grupo permaneció en los Angeles a la espera de que su líder terminará aburrido de escribir poemas junto al Sena y volviera para continuar con la carrera del grupo.
Pero Jim Morrison apenas tendría tiempo de aburrirse, tres meses después fallecería a consecuencia de un ataque al corazón.
L.A Woman apareció justo un mes antes de la tragedia y como ya había ocurrido con el anterior Morrison Hotel (70), el grupo se alejaba de las sofisticadas producciones de los primeros álbumes para derivarse hacia sonidos mas Rhythm & Blues de elaboración rudimentaria y tosca.
Un album que representa la muerte y apocalipsis de un poeta/cantante increíble y de la banda de Blues mas talentosa, carismática, creativa y provocadora, un disco, casi en su totalidad, empapado de Blues, género en el cual la banda, se sentía más que cómoda y sí que sabían tocarlo! Tal es así que graban Crawling King Snake de John Lee Hooker. Pero otra particularidad es que se suman a Jerry Scheff en el  bajo (recordemos que en discos anteriores, casi la totalidad de los bajos, era tocada por Ray Manzarek con su órgano)  y a  Marc Benno en guitarra rítmica. Todos tocando y grabando al mismo tiempo, es decir, no en sesiones separadas. No es casualidad que agreguen dos lugares al estudio de grabación. Se querían ir por la “puerta grande” y de hecho lo lograron, este álbum es una genialidad, sin lugar a dudas.
Riders On The Storm, canción oscurisima y cautiva que entre truenos y lluvias, resume el mensaje de Jim, anticipando que The Killer (la muerte) está en el camino, y que lo vino a buscar exactamente a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario