domingo, 14 de enero de 2018

The Law - Stone (1991)

Después de haber pertenecido a dos de las más grandes bandas del rock como fueron Free y Bad Company y de paso haberse convertido en uno de los iconos de los vocalistas del rock, Paul Rodgers, inició una irregular carrera en solitario publicando discos de desigual resultado y creando bandas proyecto que no terminan de cuajar pese a la indudable calidad de sus integrantes.
Cut Loose (83) sería su debut discográfico en solitario, obteniendo un discreto resultado, lo cual lo lleva a unirse a Jimmy Page de Led Zeppelin para crear el supergrupo The Firm, con el que graban los aceptables The Firm (85) y Mean Business (86).
No sería hasta 1991 cuando fundara una banda llamada The Law junto al ex batería de The Who Kenny Jones y graban el álbum homónimo The Law, obteniendo muy buenos resultados en las listas de éxitos gracias a temas como Laying Down The law.
Para este album Rodgers se había rodeado de una serie de grandes musicos (David Gilmour de Pink Floyd, Chris Rea o Bryan Adams) que aportaran la sobriedad necesaria para que el disco fuera muy bien considerado entre la crítica y los fans.
En los sucesivos años Rodgers publicaría algunos trabajos orientados a los tributos de los grandes del Blues y el Rock, Muddy Water Blues: A Tribute to Muddy Waters (93), The Hendrix Set (93) ademas de algunos nuevos trabajos Now (97) el cual obtuvo un notable éxito y Electric (2000).
Un año antes la formación original de Bad Company se reunieron para grabar cuatro nuevas canciones para el álbum The Original Bad Company Anthology.
Varias de esas canciones lograron entrar en listas 20 años después de la disolución de la banda 
En el 2004 fue invitado por Bryan May a colaborar como el nuevo vocalista de la banda Queen con los que incluso grabaron bajo la denominación; Queen + Paul Rodgers, los albumes Return to the Champions (2005) y The Cosmos Rocks (2008)


No hay comentarios:

Publicar un comentario