Inspirados por los Raspberries y los grupos más enérgicos de los 60 como los Who, The Knack tomaron las influencias del power pop y hard rock que les harían ganar mucha credibilidad entre la crítica y el publico de finales de los setenta y principios de los ochenta.
La triunfal irrupción en las listas de éxitos gracias a su legendario tema My Sharona, perteneciente a su álbum debut Get The Knack (1979) y el look new wave setentero de la banda, contribuyeron a que algunos comentaristas en la prensa de la epoca los nombraran como "los nuevos Beatles".
Pero tras el éxito, los miembros del grupo desprecian el papel de la prensa, evitando entrevistas y actuando de manera prepotente, hecho que puso en contra a los medios de comunicación americanos, quienes comenzaron una campaña de desprestigio contra el grupo conocida como"Knuke The Knack" ("Destruir a The Knack") acusándolos, entre otras cosas, de utilizar letras misóginas en sus canciones.
Los siguientes álbumes, But the little Girls Understand (80) y Round Trip (81) fueron uno fracasos comerciales, sobre todo este último y el grupo se disolvió en un ambiente de disputas entre sus integrantes.
Sin embargo una decada después volvieran a reunirse para publicar nuevos trabajos que pasarían totalmente desapercibidos; Serious Fun (91) y Zoom (98).
My Sharona llegó al puesto #1 del Billboard Hot 100 singles donde permaneció durante seis semanas. También logró #1 en el Billboard's Top Pop Singles a finales de 1979. Además esta canción logro un disco de oro (mas de un millón de copias vendidas) por la Recording Industry Association of America.
Construída bajo un riff de guitarra, My Sharona es una canción de ámbito popular, que pertenece al ambiente pre-ochentero del power pop, que se convirtió en una de la más famosas canciones de todos los tiempos..
Es fácilmente reconocible por su riff pegajoso, escrito por el guitarrista de la banda Berton Averre, mucho antes de que éste se uniera a The Knack. También destaca en la canción su brillante interpretación de la linea de bajo, la cual aparece en la lista de reproducción de muchos aspirantes a bajistas, a menudo citado como un ejemplo por la excelente técnica que muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario