El 7 de junio de 1969, mientras Cream aun era noticia por su desaparición en el Hyde Park de Londres, miles de jóvenes presenciaron el primer concierto y al mismo tiempo el nacimiento de una superbanda increíble, con parte de los mitos mas grandes de la epoca, Eric Clapton, Ginger Baker, Steve Winwood, y Rick Grech, esto es Blind Faith.
Pero un supergrupo como Blind Faith no podía durar mucho, como así sería. Con un album prodigioso, unas actuaciones delirantes y también el incompatible carácter de cuatro monstruos, todos ellos líderes absolutos, anteriormente en sus respectivas agrupaciones.
Aquello era demasiado asombroso para ser verdad, pero lo sería por unos meses, mientras Cream se iba diluyendo, mientras Traffic se resquebrajaba por primera vez por las desavenencias entre Winwood y Mason y mientras Family perdía a uno de sus hombres claves Rick Grech, que tras cinco años les dejaba, Blind Faith toma el relevo de manera indiscutible.
Fue indudable que mientras Blind Faith estuvieron unidos fueron los números 1, la fusión de los cuatro músicos con un sonido fabuloso les mantuvo en la cumbre con apoteósicos conciertos por Estados Unidos y Europa.
Pero era evidente que no había aclimatación ni fusión estilista, cada uno intentó hacer prevalecer sus ideas en el único album que grabaron, en donde tres temas aparecen firmados por Winwood por tan solo uno de Clapton, mas otro de Baker y una versión ajena como complemento, tal vez, fuera esta una de las causas de la corta duración del invento, todo ello confirmaba una considerable mezcla de tendencias, que quedaría en la historia como lo que fue un gigante de la década de los 60, el disco en sí es una verdadera maravilla que se ganó un hueco en la historia del Rock por méritos propios, y no solo por las estrellas que figuraban en los créditos, ni tampoco solo por su polémica y también histórica portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario