domingo, 18 de febrero de 2018

Taste - On the Boards (1970)

"La leyenda que no llegó a confirmarse", así rezaba el titular de un periódico británico cuando Taste se disolvieron en 1970.
Fundada en 1966 por el guitarrista Rory Gallagher en la ciudad irlandesa de Cork, este grupo debería haber tomado el relevo de Cream, con su vanguardista blues de enorme fuerza y sobre todo con un guitarra que hacía diabluras y era un genio con las seis cuerdas.
Sus inicio transcurrieron en Inglaterra y Alemania donde la banda formada por Eric Kitteringham al bajo y Norman Damery a la batería acompañando a Gallagher, hacían un blues rock definido pero poco coherente.
De vuelta a Irlanda Gallagher reforma la banda dando entrada a Richard McCracken al bajo y John Wilson a la batería.
Con esta nueva formación vuelven a Londres pero apenas tienen suerte ante la competencia que por entonces imperaba en la ciudad británica, ya que John Mayall y sus Heartbreakers, Fleetwood Mac y Ten Years After tenían el monopolio del género en esos años.
Durante algún tiempo actúan en el mítico Star Club de Hamburgo y triunfan hasta el punto de que son requeridos en Inglaterra donde empiezan a cosechar cierto prestigio en el circuito de blues de Inglaterra.
Después de fichar por el sello Polydor publican su primer album Taste (69) que no logra el éxito esperado.
Los siguientes meses realizan una gira por los Estados Unidos junto a Blind Faith para posteriormente hacer lo mismo con John Mayall en Alemania.
Después de unos meses y trabajar junto a estrellas como Clapton, Mayall o Winwood, esta experiencia quedó plasmada en el siguiente album de la banda "On The Boards" (70), uno de los mejores discos de blues blanco de la historia.
Temas tan básicos como el propio "On the Board", "Morning Sun", "What's Going on" o " It's happened before…" les colocan a la misma altura de cualquier banda puntera del blues rock del momento.
Después de una sensacional actuación en el festival de la Isla de Wight, compartiendo cartel junto a Jimi Hendrix y The Who, cuando Rory decide continuar su carrera en solitario terminado así una apasionante historia que apenas había comenzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario