lunes, 5 de febrero de 2018

Elton John - Candle in the wind (1973)

En 1973 Elton John era una de las estrellas mas grandes del pop rock mundial, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, donde era aclamado de manera apabullante.
Ese mismo año y después una gira triunfal por los Estados Unidos, entra en los estudios junto a su inseparable letrista Bernie Taupin y graba el doble album Goodbye Yellow Brick Road, titulo sacado de la película el Mago de Oz, un disco que seguirá la arrolladora serie de álbumes que llegaron al número uno consecutivo, que había empezado con Honky Chateau (72) y siguió con Don´t Shoot me, i´m only the piano player (73).
Sin embargo sus cuatro primeros trabajos que apenas habían entrado tímidamente en las listas de éxitos, sería a partir de este Goodbye Yellow Brick Road, cuando se dispararon las ventas de esos primeros trabajos del menudo pianista británico.
En este nuevo album sobresalen Bennie & The Jets, Saturday Night's Alright for Fighting y el titulo homónimo del disco, pero sería Candle in the Wind, una dedicatoria de Taupin a Marilyn Monroe, la que se colocaría en los primeros puestos y número uno absoluto en la revisión que hizo años después en dedicatoria a la princesa Diana de Gales.
Elton John seguirá en adelante publicando exitosos albumes, muchos de ellos números uno como Caribou (74), Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy (75), Breaking Hearts (84) o Sleeping with the past (89), alcanzando cifras astronómicas de ventas; cerca de los 300 millones de álbumes a lo largo de su extensa y exitosa carrera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario