lunes, 5 de febrero de 2018

Christopher Cross - Ride Like the wind (1979)

Curtido durante los años 70 en multitud de bares de carretera y garitos de la zona de San Antonio en Texas, Christopher Cross fue el arquetipo de los estandartes del soft rock norteamericano, su música siempre fue poco pretenciosa y complicada y tal vez por ello se convirtió en uno de los mejores artesanos de éxitos para la radio y de baladas entre las que destacan la hecha para la pelicula Arthur el soltero de oro, que le valió el oscar en 1981.
En 1978 consigue un contrato con la Warner Bros y publica su primer album, para dar mas brillo a sus composiciones la propia Warner le rodeo de algunas de las estrellas mas rutilantes del momento como Michael McDonald o Don Henley.
Este debut contenía temas como la emotiva Say You´ll be mine, la balada Sailing o su tema mas recordado Ride like the wind.
Este album subió hasta los primeros puestos de las listas y conseguiría 6 premios Grammy y tuvo una secuela aportando los mismos argumentos musicales en el siguiente album Another Page (83), que sin embargo no alcanzaría las cuotas de ventas de su espléndido álbum debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario