Para el año 1978 cuando Kenny Rogers publica el album The Gambler, su quinto disco cronológicamente hasta la fecha, ya era un experimentado músico de country con varios éxitos sobre sus espaldas, sus trabajos Kenny Rogers (77), Daytime Friends (77) y Love or Something Like it (78) habían alcanzado los primeros puestos de las listas consiguiendo varios discos de platino por las ventas.
Kenneth Ray "Kenny" Rogers había nacido en Texas en 1938, su infancia transcurrió en uno de los sectores más pobres de la ciudad de Houston, y comenzó su carrera con 20 años, tocando temas de otros cantantes de la época.
En 1966 formaba parte de un grupo de folk llamado The New Christy Minstrels. Además de Kenny en el grupo militaban los aún desconocidos Gene Clark y Kim Carnes. Al año siguiente Rogers y algunos componentes dejan la banda para formar The First Edition, que más tarde adoptaría el nombre de Kenny Rogers & the First Edition.
Con esta banda llegó a tener algunos éxitos que funcionaron bien en las listas de pop y country como 'Ruby, don't take your love to town', 'Reuben James' o 'Something's burning'.
En 1975 Kenny Rogers disuelve el grupo y comienza una carrera en solitario consiguiendo en 1977 el éxito que le catapultará a la fama internacional, 'Lucille'. El tema fue nº1 muchos países vendiendo más de cinco millones de copias.
Otro de sus grandes éxitos en el country fue el tema "Coward of the County". En 1979 su balada romántica "She believes in me" lo consagra ya no solo como un cantante country sino como un sólido intérprete romántico en las listas del mundo entero. En 1980 con "Lady" no solo obtiene la fama mundial sino la confirmación de ser una gran estrella de la música, además ganó un premio Grammy.
Con este nuevo album Rogers inaugura un estilo propio característico, además se iniciaba como actor en películas y serie de Tv.
A partir de 1978 su carrera alcanza altísimas cotas de popularidad a nivel mundial con 'The gambler' (1978), 'Coward of the county'(1979), 'Lady', su primer nº1 en las listas pop (1980), 'We've got tonight' (1982) con Sheena Easton, 'Crazy' (1985).
En 1980 protagonizó una serie de TV y varias secuelas basadas en dos de sus canciones: 'The Gambler' y 'Coward of the county', que mantuvieron su popularidad en los noventa a pesar de que sus grabaciones ya no tenían la misma repercusión en las listas de ventas. Siguió cosechando números 1 en las listas country con temas como 'Morning desire' (1985), 'Tomb of the unknown love'(1986), 'Make no mistake, she's mine' (1987, con Ronnie Milsap) y de nuevo en el año 2000 con 'Buy me a rose' con Alison Krauss y Billy Dean.
Hoy en dia Kenny Rogers es considerado una leyenda del country y queda reflejado en multitud de premios que ha ido cosechando durante cuatro décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario