Rod Stewart está considerado uno de los grandes rockstars del siglo 20, su carrera esta repleta de grandes discos tanto en su faceta en solitario como al frente de los Small Faces junto a figuras de la talla de Ron Wood, Ronnie Lane o Kenny Jones.
Habia comenzado durante la década de los sesenta en varios proyectos entre los que destacan la banda Steampacket junto a Brian Auger y Julie Driscoll, o a junto a Jeff Beck Group con los que grabará los estupendos Truth (68) y Beck-Ola (69).
Ya a finales de los sesenta pasa a formar parte de los Faces y al mismo tiempo inició su carrera en solitario, en 1971 publicó el album Every Picture tells a Story, ( su tercer trabajo) con el que se convierte en un ídolo de masas, el disco llegaría simultáneamente al número uno a ambos lados del Atlántico.
Comenzaría así una carrera fulgurante publicando discos que ocuparían las primeras posiciones de las listas con ventas millonarias, Never a dull moment (72), Atlantic Crossing (75), A Night on the Town (76) o Foot Loose & Fancy Free (77).
En 1978 en plena fiebre punk y disco, Stewart se amolda a las necesidades de la industria discográfica y publica Blondes Have more fun, con un sonido mas orientado al sonido disco aunque conservando ese matiz rock y soul tan característico de su firma.
Volvió a copar las listas de éxito de medio mundo, y entraría en la década de los ochenta por la puerta grande publicando éxitos que prácticamente han llegado hasta la actualidad, lo que se ha traducido en unas impresionantes ventas de cerca de los 200 millones de discos en todo el mundo, que lo convierten en uno de los intérpretes solistas más exitosos de la historia del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario