viernes, 2 de febrero de 2018

Fleetwood Mac - Little Lies (1987)

A mediados de los años 80 Fleetwood Mac, tras haber sufrido diversas variaciones en su composición y tras una dilatada trayectoria discográfica que les había hecho consolidarse como una de las bandas más solventes, elaboradas y de calidad del panorama del pop/rock, editó lo que gran parte de la crítica musical opina que es su “canto del cisne”: su álbum Tango In The Night.
Desde el lanzamiento del disco Fleetwood Mac (75), la formación parecía haberse estabilizado, habiendo quedado de la siguiente manera: John McVie al bajo, Mick Fleetwood a la batería, Lindsey Buckingham a la guitarra y voces, Stevie Nicks como cantante y Christine McVie como teclista y vocalista igualmente. La banda, con esta formación, había editado excelentes trabajos como el mencionado Fleetwood Mac, su fantastico Rumours (77), el antologico Tusk (79) y Mirage (82), el album que precedía a Tango in The Night (87), todos ellos con enormes ventas (mas de cien millones de discos vendidos) y éxitos absolutos en las listas.
Por lo tanto habían pasado 5 años desde el lanzamiento del anterior disco de estudio y en mitad de una década tan confusa musicalmente y con tanta variedad de estilos musicales, había dudas hacia donde podrían virar Fleetwood Mac para adaptarse a los nuevos tiempos. El resultado fue un disco rico en diversidad de estilos con canciones pop, cortes con tintes enigmáticos y misterio, baladas, rock y sonido acústico, se agrupaban en un disco imprescindible y memorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario