jueves, 1 de febrero de 2018

Uriah Heep - On The Rebound (1982)

Desde mediados de los setenta, Uriah Heep no se encontraba en una situación demasiado agradable. El éxito de discos como, Sweet Freedom (73), Wonderworld (74) o Return to Fantasy (75), no había vuelto a repetirse, y otros discos como los asombrosos Very´eavy...Very ´Umble  (70), Salisbury (71), Look at Yourself,  Demon´s & Wizard o The Magician´s Birthday ambos del 72 ya no tendran secuelas ni parecidos, álbumes todos ellos que maravillaron al mundo entero.
Por si fuera poco a mediados del 76 David Byron, quien parecia el cantante insustituible es expulsado de la banda por sus continuos problemas con el alcohol y las drogas.
De la mano de John Lawton como sustituto, Uriah Heep continuaron grabando discos, como el notable Firefly o Innocent Victim, el cual llegó a vender un millón de copias solo en Alemania. Pero la desgracia golpearía al grupo una vez más cuando, en septiembre de 1980, Ken Hensley, teclista y principal compositor, deja la banda. Para cualquier grupo, ésta sería el último clavo en el ataúd. Pero no para los Uriah Heep. Decidido a levantarse de nuevo, Mick Box renueva la alineación fichando a figuras como Bob Daisley y Lee Kerslake.
Y así en 1982 Uriah Heep da un claro cambio de tuercas a su sonido de hard rock barroco con influencias bluesy y progresivas hacia un hard rock mas directo e incluso con ramalazos de AOR y publican Abominog que tuvo un gran éxito en las listas de ventas, ayudando a reflotar a la banda tras el dificultoso período de finales de los setenta y dándoles una segunda oportunidad cuando ya todos pensaban en el ocaso de un grupo que han seguido en la palestra hasta nuestros días publicando una docenas de álbumes, muchos de ellos grandes discos de hard rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario