Otra de esas bandas con un solo éxito masivo fueron The Rubettes, que encuadrados dentro del llamado movimiento glam rock por sus variopintas vestimentas, fueron sensación durante el año 1974.
Formados por músicos de sesión de los estudios de Polydor, su impulsor sería Wayne Bickerton, uno de los directores de una división de la discográfica y Tony Waddington.
Su mayor éxito fue Sugar Baby Love, lanzada en enero de 1974 en el Reino Unido, alcanzó en mayo el número uno justo después desbancando al album Waterloo, de Abba, y se convirtió en uno de los mayores hits del año. Se trata de una canción inspirada en el doo-wop-pop vocal de los años cincuenta, pero pasada por el filtro de la música más comercial de mediados de los setenta. No era por lo tanto de extrañar su tremendo éxito.
Llegó a vender la friolera de cerca de los diez millones de copias alrededor del mundo alcanzando el disco de oro en el Reino Unido y otros países europeos
Aunque después de este éxito y pese a tener algunos hits de menos impacto comercial, Juke Box Jive o Tonight, la banda siguió publicando discos hasta bien entrada la década de los noventa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario