martes, 13 de febrero de 2018

The Zombies - Time of the Season (1968)

The Zombies era una banda británica de la década de los 60´s, como tantas otras, pasò inadvertida en su época de plena actividad, pero con el paso del tiempo fue rescatada y revalorizada como una de las grandes del pop/rock de todos los tiempos y estilos. 
The Zombies se formaron en 1961 en St Albans, Hertfordshire, Inglaterra y estaba compuesta por Rod Argent a los teclados y voces, el guitarrista Paul Atkinson, Chris White al bajo, el batería Hugh Grundy y Colin Blunstone como cantante.
En sus orígenes la banda tocaba covers de R&B en clubs londinenses, después de firmar con Decca graban su primer gran éxito : "She`s Not There" (1964).
Al igual que otras muchísimas bandas de la época The Zombies también contribuyó a la llamada "Invasión Británica" a Estados Unidos teniendo gran aceptación por parte del público norteamericano. 
Algunos de sus singles posteriores tuvieron un gran éxito en USA a partir de 1965 entre ellos: "Tell Her No" o la versión de "Summertime" de Gershwin. Otros singles editados por Decca en 1965 fueron, “She´s coming home”, “I want you back” y “Whenever you´re ready” pero pasan completamente desapercibidos. Con todos esos temas publican 1965 su primer album titulado homónimamente "The Zombies" en Estados Unidos y "Begin Here" en el Reino Unido. Un album con muchas dosis de "beat" y de R&B, donde destacan los temas compuestos por Argent, además complementados con algunas versiones como el ya mencionado "Summertime" de George Gerswin, "Road Runner" de Bo Diddley o el medley "You Really Got A Hold On Me/Bring It On Home To Me"  de  Smokey Robinson/Sam Cooke.
En 1968 publican "Odessey and Oracle" que sera el ultimo trabajo de la banda y en el que se puede disfrutar en su máxima plenitud las maravillas compositivas del dúo Argent/White, que hacen básicamente un Pop genuinamente exquisito o como algunos los han catalogado como un "Pop Barroco", con temas impregnados de psicodelia, dosis de R&B y un gran trabajo vocal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario