Gerry Rafferty ha sido uno de los cantautores más eficaces surgidos en Escocia, aunque tuvo que esperar algunos años antes de poder grabar sus propios discos en solitario.
Sus comienzos fueron en la banda Humblebums y luego más tarde con Stealers Wheel junto a otro grande como Joe Egan, con estos últimos publicaría tres estupendo álbumes a principio de los setenta.
Rafferty estaría con posterioridad retirado de la música varios años, hasta 1978 que volvería para grabar City to City, su primer álbum como solista, que fue publicado no sin algunos serios problemas contractuales, como negociar la rescisión de su contrato con su anterior compañía discográfica.
La crítica no sería muy benevolente con este álbum, de hecho fue bastante vapuleado, todo lo contrario que el público y fans que lo acogieron con gran entusiasmo, llegando a colocarse en todo un número uno en los Estados Unidos, quitándole ese lugar a la banda sonora Fiebre del Sábado Noche que llevaba seis meses en el puesto de honor.
Entre los temas del album destacaban Baker street, la balada Whatever´s written in your heart y Right Down the line.
Ya posteriormente tuvo relativo éxito con el álbum Night Owl (79) con un meloso soft pop con retazos de folk, pero con la llegada de la década de los 80 y tras su álbum Snakes and Ladders su música perdió el fervor del publico y aunque publicó algunos álbumes de mérito ya no consiguió la popularidad de antaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario