The Hollies fueron uno de los grandes grupos de los años 60, una banda clásica del pop rock que supo perdurar, superando cambios y adversidades, hasta los años 80.
Aunque la epoca dorada de The Hollies se concentraría en apenas un lustro, también es cierto que fueron fundamentales en la manera de entender el pop rock tal y como lo conocemos hoy en día.
Sus voces, clásicas en su tiempo, el lirismo pop y sus magnificas composiciones fueron un ejemplo y una institución, creando el llamado “estilo Hollies” para las armonías vocales, en parte gracias al talento de Graham Gouldman, quien posteriormente fundara 10 C.C. y a Graham Nash y Allan Clarke.
Eclipsados con el paso de los años por otras bandas coetáneas como The Kinks, Rolling Stones, The Who e incluso The Beatles, The Hollies serian la mas formidable máquina de hacer singles exitosos en la década de los sesenta.
Hasta el punto que a comienzos de los 70, su récord era impresionante en Inglaterra: 22 singles editados y 22 éxitos, 20 de ellos colocados en el top-10 de las listas de ventas
Son memorables sus grandes hits como Just One Lock, Here i go Again, I´m Alive, I Can't let go, Bus Stop, Stop Stop Stop, Carrie Anne, Long Cool Woman, He Ain't Heavy, He's My Brother o The Air That i Breathe entre otros muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario